Tomografía de Coherencia Óptica ó OCT

Realizamos pruebas de imagen no invasiva que utilizan ondas de luz para tomar capturas de la sección transversal de la retina o llamado así, el tejido sensible a la luz que recubre la parte posterior del ojo humano. Durante el proceso se visualizan las capas de la retina permitiendo al profesional estructurar y medir su espesor. Este proceso es indispensable para la detección temprana de enfermedades de la retina.





PENTACAM

El Pentacam, es la tecnología que actua como tomógrafo, nos proporciona la base para los diagnósticos mas precisos y confiables para un tratamiento exitoso del ojo humano, creando imágenes tridimensionales en la parta anterior del ojo, incluyendo la cornea y el iris. Nos permite visualizar la prevención temprana de enfermedades o detecciones tales como: Ectasia, glaucoma, Cribado Refractivo, planificación de operaciones de cataratas. Estos exámenes son realizados en un promedio de 15 a 20 minutos por el profesional que lo asiste.






CAMPIMETRO

Es utilizado para una prueba de evaluación de campo visual, es una prueba no invasiva de exploración funcional de la sensibilidad de su visual en general. Este exámen es fundamental en el glaucoma, debido a la perdida progresiva en la fibras nerviosas del nervio óptico. Esta prueba se debe realizar con mucha tranquilidad por parte del paciente y con la coordinación visual al ejecutar una acción indicada por el profesional.



BIOMETRÍA OCULAR

Examen realizado para la medición de dimensiones y curvaturas del ojo, es fundamental para todas la formulaciones ópticas. Esta es una prueba sencilla que no supone ninguna molestia para el paciente y su duración es de pocos minutos, donde se calculan las diferentes medidas del ojo, a partir del comportamiento de la luz o de los ultrasonidos al atravesar sus estructuras.